domingo, 24 de junio de 2012

Quelentaro: Coplas Libertarias para la Historia de Chile- 1ra parte


Los dejamos con el programa emitido el domingo pasado, la primera parte de las Coplas Libertarias para la Historia de Chile del dúo Quelentaro: Eduardo y Gastón Guzmán, siendo esta la última producción hasta el momento. Como sabemos Eduardo Guzmán falleció hace algunas semanas, mientras Gastón Guzmán ha retomado las actividades realizando un par de conciertos durante estas últimas semanas.

Este proyecto de Quelentaro, en donde el dúo hace una reinterpretación humanista del proceso de Independencia chilena, es de larga data y se alcanzaron a grabar y editar 2 discos a fines de los 60 y principios de los 70 bajo el alero del sello Odeón. Quelentaro siempre pensó este proyecto en 6 partes y ya el año 2008 decidieron retomar el trabajo, regrabaron las dos primeras partes, siendo reconocidos por el Premio Altazor, el año 2011 grabaron la tercera y cuarta parte cerrando con este disco el proyecto; reeditaron los 2 discos grabados el 2008, mas estos dos discos del 2011, mas un libro con todas las coplas de los 4 discos, todo con el apoyo de la Municipalidad de Maipú.

Este disco no está a la venta en la tienda, lo venden directamente a través de la página de facebook de Quelentaro. Si quiere apoyar este proyecto, póngase en contacto con ellos y haga el esfuerzo por obtener sus ejemplares originales.

Si quiere comprar los discos originales haga click Aqui.

On Line


Descargar versión Blog (Mono/56kbps)

3 comentarios:

  1. Uno de los mejores trabajos para el desarrollo real y efectivo de la cultura que me ha tocado conocer, es este que realizaron los hermanos Guzmán, una obra inmortal e impermeable con el paso del tempo, quedará siempre en la memora colectiva, algun dia se masificará para que conoscan la historia las generaciones venideras. Una obra gruesa, de gama alta indestructible, como el pueblo mismo. Gracias compañeros se les lleva en la memoria, en el alma en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VLNGTtgnYLw

    ResponderEliminar
  3. SE PUEDE SABER SI HAY DISPOBINILIDAD DE VENTA EN ESTOS MOMENTOS Y CUANTO SALE ???

    ResponderEliminar