domingo, 28 de abril de 2013

Deep Purple: Concerto for Group and Orchestra


Seguimos en este ciclo de revisión de sucesos importantes del año 2012 en lo que se refiere a la música popular internacional. El año pasado nos dejó el maestro John Lord, fundador del grupo británico Deep Purple, y responsable de la fusión entre el rock y la música clásica que nos demostró ese grupo en sus primeros años. Y nada mejor que para plasmar ese sonido que esta obra compuesta por John Lord, grabada y editada el año 1969 y que en esta sesión escucharemos desde un vinilo, edición japonesa, de la época.

Y para partir el programa el mítico tema "Anthem", en donde la guitarra eléctrica, el arreglo de cuerdas,  y el teclado de John Lord se fusionana en ese himno de la eternidad.

On Line


Descargar programa ( Mono/56kbps)

En alta resolución


domingo, 21 de abril de 2013

Rolling Stones 50 Años: Live at the 02 Arena, London, UK; November 29, 2012.


Hay pocos como ellos que se han mantenido activos durante todo este tiempo, con una energía y una actitud única, a los 70 años de vida de cada uno de ellos se mueven como si tuvieran 20. Con una ligazón fuerte a la música negra norteamericana, desde la distancia de Inglaterra tuvieron la posibilidad de acceder a música norteamericana sorteando las barreras raciales que predominaban por esa época en ese país; llegando a ser conocedores profundos de las mas diversas vertientes del sonido de los E.E.U.U.

Este registro es una selección del concierto realizado en noviembre del año pasado, se los dejamos sin locución, fluyendo naturalmente, si quieren mas antecedentes, pues busquen *

On Line


Descargar versión Blog (mono/56kbps)

Alta Resolución



domingo, 14 de abril de 2013

The Beach Boys: Smile. 1966-1967-2011


Si hay música en éxtasis  es esta, es una obra grandiosa, y hemos encontrado la excusa para ponerla en este ciclo, cual es la excusa?, el haber recibido el Grammy 2013 al mejor álbum histórico. Nos referimos al  LP Smile de los Beach Boys, un disco inconcluso, y que recién vio una versión definitiva el año 2004, y el año 2011 se tomó ese orden del año 2004 para organizar las grabaciones de los años 1966-1967  y finalmente publicarlo, versión que emitiremos en esta sesión.

Para algunos este es un disco maldito por los innumerables problemas que ocurrieron para que no viera la luz, pero para otros es un disco maravilloso, lleno de música impredecible, lúdica, dentro de los mas sublime  en la música popular.

On Line


Descargar Programa Radial

Alta Resolución




Si no está seguro de qué hablamos los dejamos con la presentación en vivo de este obra el año 2004