viernes, 13 de enero de 2012

Ciclo Apple: Lon & Derrek Van Eaton: Brother.1972/ Badfinger: Ass. 1973









Los dejamos con el último programa en donde revisamos LP editados por el sello Apple. Los LP que hemos revisado en este ciclo han sido discos no vinculado directamente ni con The Beatles, ni con la carrera solista de alguno de sus ex-integrantes y que fueron también parte del material editado originalmente por este sello.

La propuesta para esta sesión es escuchar una selección del disco Brother de Lon & Derrek Van Eaton, y una selección de Badfinger y su disco Ass, que fue el último meditado por el sello Apple con músicos no vinculados a The Beatles. Posteriormente este sello editó solamente material solista de cada uno de los ex- Beatles para desaparecer cerca de 1975. A fines de la década de los 80 con la reedición en CD del material Beatles, este sello nuevamente reapareció pero solo teniendo el diseño de la Manzana verde  en estos CD. Del material de los que si son propietarios han realizado una serie de reediciones desde inicios de los 90 hasta la reedición del 2010, en el cual fundamentalmente nos hemos basado para realizar este ciclo.

Nos quedaría un programa de este ciclo, para revisar algunos singles editados por este sello dentro del mismo marco que hemos elegido para realizar los LP.

On Line



Descargar




domingo, 1 de enero de 2012

Ciclo Apple: Ravi Shankar & Ali Akbar Khan.In Concert 1972. Editado en 1973





Comenzando el año 2012 con un programa mas dedicado al Ciclo Apple, en donde estamos revisando la discografía de este sello creado por The Beatles a fines de la década del 60 y en donde incluyeron diversas expresiones artísticas que estaban dentro de sus preferencias. Por ejemplo en este caso Ravi Shankar, maestro de la música de la India, quien ya tenía a esta fecha una larga relación de amistad con George Harrison, relación que perduraría hasta la muerte de Harrison.

Este concierto es para dejarse llevar, primero partimos con ciertos aspectos teóricos de los Raga, para después entrar con una selección de 2 Raga. Este programa es el único que he dejado en stereo para que puedan apreciar el contrapunto entre los dos maestros... y si buscan por ahí pueden encontrar la grabación original, para pasar a otras dimensiones musicales.

Feliz año para todos, no sabremos como sigue este proyecto el 2012, por lo menos cerraremos el ciclo Apple, de ahí veremos como sigue el resto*

On Line



Descargar