domingo, 25 de diciembre de 2011

Ciclo Apple: David Peel & The Lower East Side :The Pope Smokes Dope.1972/ Elephant's Memory: Elephant's Memory.1972




De alguna forma de las arreglan en Radio Palabra (en donde originalmente se transmite este programa), para quedar atrasados en la emisión del programa; si al final de Noviembre íbamos al día, por alguna razón desde hace 4 semanas que en FM Palabra no transmiten ningún programa nuevo a pesar que tienen en sus manos 4 programas que aún no se emiten al aire.

Y me aburrí de esperar, así que desde ahora les dejo los programas que no han emitido, que tal vez nunca emitirán, de esta larga sesión dedicada a la revisión de los registros del Sello Apple, este ciclo que originalmente pensaba terminar a fines de diciembre, pero que ahora, con esta larga espera, fácilmente durará hasta fines de Enero.

Y que tenemos para hoy?. Dos proyectos vinculados de alguna forma a John Lennon. El Primero es David Peel, un hippie que John encontró cantando en la calle sus revolucionarias proclamas en donde dice que el Papa fuma dragas (Pope smoke Dope), y otras frases para el bronce. Fue el único disco de Peel en Apple, y posteriormente este músico se ha movido solo por ambientes marginales.

La otra mitad de la Hora esta dedicado a escuchar el disco homónimo de la banda Elephant's Memory, agrupación de fines de los 60 y que en los 70 fue por algunos períodos musicos de acompañamiento de John Lennon y Yoko Onno. Un disco con frescura, y que hasta el momento no ha sido reeditado en CD.

Dos propuestas para disfrutar esta semana**

On Line


Descargar



domingo, 4 de diciembre de 2011

Ciclo Apple: Badfingers: No Dice - 1970. Straight Up -1971






Entramos al ultimo mes del ciclo Apple para revisar el día de hoy dos discos mas editados por el grupo de Rock-Pop Badfingers entre 1971-1972. Acá escucharan variados estilos por donde se mueve este grupo, que resultó ser la agrupación que mas discos editó bajo el alero de este sello creado por Los Beatles. Buenas canciones, buenas intenciones de Power pop para los oídos**

On Line




Descargar