domingo, 26 de junio de 2011

Paul McCartney 22 Mayo 2011 Brasil

                           

Esta sesión en el Blog irá sin palabras, solo escuchar una selección del show realizado por Paul McCartney en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de Mayo de 2011, como una forma de tratar de recordar aquel concierto del 11 de Mayo de 2011 en el Estadio Nacional de Chile.
A disfrutar

On Line




Descargar

sábado, 18 de junio de 2011

Bob Dylan. Primeros LP. Monoaural. 1962-1963




Bob Dylan es un hombre fundamental dentro de la música popular a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Su canto ha traspasado fronteras, estilos, y ha sido influencia primordial para tantos en tantas partes, con tanta sangre distinta corriendo por su canto.
Tal vez Dylan es mas conocido en otras voces mas que en su propia voz, y aquí en estas primeras grabaciones se hace patente su estilo: simple, tal vez duro, cercano a ser "un cultor del canto norteamericano", pero tiñendo su canto con poesía y como una voz que se alzaba contra las injusticias. Esta última característica fue una parte fundamental dentro de sus primeros registros, los cuales fueron reeditados el año pasado en su edición monoaural, y de las cuales hoy recogeremos una selección de sus 2 primeros discos desde una edición japonesa. Acá Bob Dylan se oye cercano, al lado tuyo, susurrando, masticando su sonido, su voz, su guitarra, su armónica. Nada mas simple ni mas profundo que Bob Dylan en vivo y en directo. Denle a sus oídos esta oportunidad de escucharlo.

On Line



Descargar

miércoles, 8 de junio de 2011

Faith No More- Album of the Year / Mr. Bungle: California

                                               


                                              

En esta sesión cumpliremos con un mensaje que nos dejaron en el blog hace un tiempo: Escuchar un disco de Mr. Bungle.
Dentro de una vertiente casi esquizofrénica en lo musical, Mr Bungle en el disco que revisaremos en esta sesión se hace un poco mas accesible al oído medio, y valga de alguna forma como una primera aproximación para aquellos que necesiten investigar un poco mas.
En la primera parte iremos con una selección del disco Album of the year de Faith No More, un proyecto en el cual también participa Mr Patton, a quien le hemos dedicado esta sesión al igual que la sesión pasada.


On Line



Descargar

miércoles, 1 de junio de 2011

Mike Patton- Mondo Cane y la Canción Italiana


En esta sesión nos adentraremos en el proyecto Mondo Cane de Mike Patton, en donde este artista norteamericano entrega nuevas versiones del cancionero Italiano, además escucharemos las versiones originales, conociendo un poco mas en detalle la vida de estos interpretes y del contenido de la canción italiana que comenzó a desarrollarse desde la década del 50, y que tuvo una fuerte influencia en la música popular de nuestro país.

Este espectáculo tiene una fecha agendada para el mes de septiembre en Chile, si quiere mas detalles haga click abajo

Mas información

Si tiene curiosidad por esta música, lo invitamos a escuchar este podcast.

On Line



Descargar