viernes, 11 de febrero de 2011

Rubén Blades- Willie Colon: Siembra -1978

Para terminar esta sesión de verano, vacaciones, y de pequeña revisión al cancionero popular latinoamericano; nos vamos con este tremendo disco: Siembra, en donde se funde la alquimia poética y musical de Rubén Blades con los arreglos perfectos y la entrega precisa de la orquesta dirigida por don Willie Colón. Un disco de aquellos, que no debe olvidarse, en donde la salsa da el salto desde la pista de baile al asiento, un estilo que a parte de bailar se puede escuchar llevando el ritmo con todo el cuerpo.
Una tremenda obra que aun perdura.

Con esta sesión cerramos la temporada de Verano, y esperaremos un poco de tiempo ya que la bendita radio esta atrasada por lo menos 4 programas  y en vacaciones, así que esperamos volver con nuevos programas a principios de abril de 2011 si todo funciona bien.

Escuchar On Line




Descargar

martes, 1 de febrero de 2011

Benny Moré: Cuban Originals

En estas sesiones de verano continuaremos revisando el cancionero popular latinoamericano, en esta oportunidad con el CD Cuban Originals de Benny Moré, una compilación realizada por la RCA Americana con registros originales realizados en Cuba antes de la revolución. En este disco escucharemos las excelentes creaciones e interpretaciones de Benny Moré que hicieron escuela dentro de la música cubana, es así como en esta selección podemos encontrar una serie de canciones y arreglos que fueron tomados posteriormente por el proyecto Buena Vista Social Club a fines de la década del 90.

On Line



Descargar