domingo, 24 de octubre de 2010

Hoppo! -2010



Rubén Albarán, cantante de Café Tacuba, tiene este proyecto alternativo llamado Hoppo! en el cual se pasea por el repertorio latinoamericano. Esta proyecto estuvo hace unas semanas en Chile, en donde pudimos verlos en la sala SCD de La Florida.
En esta sesión compartiremos en forma completa el disco digital de esta agrupación, que anda dando vueltas por Internet y que no se vende, sino que se comparte.
El texto leído se extrae de esta nota .

http://www.cancioneros.com/co.php?NM=1901&ID=2


On Line

Descargar

sábado, 16 de octubre de 2010

Inti Illimanis 2010



Es posible que a algunos les cause escozor lo que hicimos en esta sesión, el escuchar una selección de los discos Travesuras de Inti Illimani Histórico y Meridiano de Inti Illimani (Coulón) con Francesca Gagnon, ambos editados el año 2010 con meses de diferencia y en donde podremos apreciar las diferencias estilistas de estas dos agrupaciones. Mientras la agrupación dirigida por Horacio Salinas se la juega por un disco cercano al mundo de los niños, con un fuerte énfasis en la música popular latinoamericana, con una sonoridad impecable, aunque con ciertas limitantes en la propuesta vocal; mientras el Inti Illimano (Coulón) va por el lado de la World Music en donde el grupo amplia su sonoridad, e incluso de repente llega en ciertos momentos ser difícil de reconocer y escuchar sus voces, y actúa en varios tracks como acompañamiento a la voz de Francesca. Ambos son buenos discos, para analizar, para escuchar, para comprar.

Para evitar comentarios diciendo que le di importancia a uno sobre el otro, el criterio de selección fue poner primero el disco que se lanzó primero con un concierto en Chile, en este caso Travesuras del Inti Histórico, y se repartió el tema en forma similar, 30 minutos para cada uno.

Para evitar problemas con los derechos de autor y de difusión esta emisión, que ya salió por la radio, mantiene una baja resolución, sonido monofónico y los temas tienen sus respectivas marcas.

On Line

Descargar

Violeta Parra Primer Lp en Chile


Después de algunas semanas de inactividad, volvemos con las sesiones, en esta oportunidad escucharemos el primer LP que grabó Violeta Parra en Chile, El Folclore de Chile Vol.1 Violeta Parra Canto y Guitarra, un registro que con los mismos recursos de sus primeras grabaciones en Francia muestra el trabajo recopilatorio de Violeta además de sus primeras manifestaciones como compositora.
La sesión la comenzamos con uno de los temas incluidos en el EP Composiciones para Guitarra, editado por Odeón y que sigue descatalogado, y no incluido en la reedición que hace muy poco hiciera la Fundación Violeta Parra.
Queda mucho por escuchar de Violeta y descubrir de Violeta, pero con este par de sesiones noa abrimos de a poco a su inabarcable creación, que llenó de nuevos aires a la musica chilena y mundial.


On Line


Descargar