domingo, 27 de diciembre de 2009

Canto a lo Divino

El canto a lo divino es una de las expresiones mas profundas de nuestra tradición. En ella el pueblo interpreta en musica y poesía distintos hechos biblicos. Su entonación, su canto, su poesía es esencia misma de la tierra, son mensajes transmitidos de generación en generación a través de la poesía popular.
Esta expresión de nuestra identidad se mantiene alejada de los medios de comunicación, y no es de extrañar, ya que esta expresión esta alejada de los canones que actualmente manejan los medios y los difusores culturales.
A pesar de todo, su fuerza y su profundidad no desaparecen, y poder verlos y oírlos en entrar en contacto con la sabia profunda, con el latido fundamental de nuestra tierra.
En esta oportunidad lo que escucharemos son cantos por el niño dios. Además en el programa hacemos una breve presentación del significado del canto a lo divino, su forma poetico musical, y su vigencia actual en Chile.
Este registro se realizó en la biblioteca nacional de Santiago de Chile en Diciembre de 2009 con equipos propios.
Este programa debió salir la semana pasada, pero distintos baches técnicos impidieron que estas emisiones realizadas hace mas de 2 semanas pudieran salir al aire.
A todos los que posan su mirada y sus oídos en este espacio, espero que hayan tenido una feliz navidad, y les deseo un feliz año 2010.
Un fuerte abrazo

Escuchar on Line

Descargar

domingo, 6 de diciembre de 2009

Víctor Jara

Queremos recordar su alegría de vivir en una revisión de su discografía solistas mas sus mas importantes desarrollos artísticos.

Escuchar on Line

Descargar