domingo, 29 de noviembre de 2009

Misa Luba- Misa a la Chilena- Don Vicente Bianchi

En el programa de este Lunes 30 se unen varias vertientes pero que son una sola. La estructura de una Misa, la Misa Luba, y Don Vicente Bianchi y la Misa a la Chilena.
Creo que la Misa a la Chilena es una de las mayores expresiones de unión entre la música docta y musica popular, formando un repertorio que inconcientemente se ha ido transmitiendo de generación en generación dentro del pueblo de Chile. Para adentrarnos mas en esta hermosisima obra escucharemos la Misa Luba, misa sobre la cual se inspiró Don Vicente, y compartiré un pequeño fragmento de una conversación qye tuve con don Vicente.
Don Vicente a sus casi 90 años esta vigente, y para quien quiera saber mas sobre sus proximas actuaciones le recomendamos esta pagina

On Line

Descargar

domingo, 22 de noviembre de 2009

Canciones Salvajes-Patricio Wang- Winanda del Sur

Les adelantamos el programa del día Lunes 23, estará dedeicado a revisar el CD Canciones Salvajes de Winanda del Sur, Patricio Wang. Son obras para solista femenina, Coro, ensamble instrumental latinoamericano; de poemas de Pablo Neruda musicalizados por Patricio Wang.
Disco editado en Mayo de 2009 en Holanda, Inedito en Chile.

On Line

Descargar

Los Prisioneros- Corazones

Escucharemos el programa del lunes pasado dedicado a escuchar el disco de 1990 Corazones de los Prisioneros, que también es el primer disco solista de Jorge Gonzalez. Un disco que significa un quiebre en la tamatica y en el sonido del grupo; además de permanecer en el tiempo como un disco único, que se mantiene sonicamente a 20 años de su creación.

On Line

Descargar

domingo, 15 de noviembre de 2009

Quilapayun Solistas

Esta semana les dejo con la emisión del lunes pasado dedicado a revisar la mas reciente producción del conjunto Quilapayun "Solistas", para ello contamos con una conversación con el Sr Eduardo Carrasco.

Escuchar on line

Descargar

Como lo comente en el programa la conversación fue cercana a una hora, por lo cual en el sgte link podrán acceder a la entrevista completa

Entrevista completa Sr Eduardo Carrasco

domingo, 8 de noviembre de 2009

Las ultimas composiciones Violeta Parra

LP fundamental de la canción chilena editado el año 1966. Lo revisamos tema por temas, descubriendo la fusión de estilos por las cuales viaje Violeta en su ultimo vuelo.
Un disco imprescindible.

Para escuchar el programa On Line

Para descargar