domingo, 30 de agosto de 2009

Beatles 1968. 2 da parte

Para decir adiós al mes de Agosto, y prepararnos para recibir el mes de septiembre como corresponde, en el capitulo de hoy revisaremos cronológicamente la segunda parte de las sesiones de los Beatles del año 1968.
La mayoría de estos registros dieron origen a lo que se llamo el album blanco. Si quieren tener mas antecedentes le recomendamos este link de Wikipedia

Para escuchar on line

Para descargar

La proxima semana estaríamos revisando la tercera parte de estas sesiones.

domingo, 23 de agosto de 2009

Beatles 1968. 1ra Parte

La edicion de esta semana es la primera parte de las revision de las sesiones de los beatles del año 1968. Estas sesiones dieron origen al album The Beatles, mas conocido como album blanco.
Como una muestra de su trascendencia, incluso dentro del medio nacional, este album ha sido elegido como el mejor disco de los beatles segun una reciente encuesta realizado entre musicos chilenos por el mercurio ver

Para escuchar on line aqui

Para descargar aqui

sábado, 15 de agosto de 2009

Beatles año 67 segunda parte

La primera parte de las sesiones del año 67 dieron origen a Pepper que revisamos la semana pasada. Esta semana revisaremos la segunda parte que dio origen en su mayoría a Magical Mystery Tour, un proyecto que fue un film televisivo que se transmitió a fines de año por la BBC.
Mas datos sobre la pelicula aqui

Para escuchar on line

Para descargar

domingo, 9 de agosto de 2009

Sgt Pepper

Después del LP revolver los Beatles dejaron de hacer recitales en vivo, y se centraron exclusivamente en el trabajo en estudio. En este programa escucharan las sesiones que dieron origen al LP Sgt Pepper, y escucharemos este disco en su mezcla monofónica.
Este disco se considera como el primer disco conceptual de la historia de la música popular, pero sobre esto hay diversos puntos de vista: ver

Los dejamos con el programa, ripeado monofónico para una mejor audición con menos peso en bites:

On Line

Descargar

sábado, 1 de agosto de 2009

Revolver

Los dejamos con el programa dedicado a revisar las sesiones del año 1966 de los beatles que dieron origen al disco Revolver, también encontraran las primeras tomas de lo que se convirtirían en las sesiones del disco Sgt Pepper (1 ras tomas de Strawberyy Fields).
El presente programa contine versiones oficiales, Anthology, Alternativas y Remixes, Mezclas Mono de las sesiones de Revolver.

Escuchar On Line

Descargar

Rubber Soul

Les dejamos con el programa que se transmitió el lunes pasado, y que contiene la revisión de las sesiones que dieron origen al disco Rubber Soul de los beatles del año 1965.
En este disco se demuestra la evolución que va teniendo el grupo, calidad interpretativa y compositiva de primer nivel.

On Line

Descargar